La Biennal de Mislata premiará los proyectos que traten los vínculos entre las artes visuales y el compromiso social

153 lecturas

Con la convocatoria abierta a la nueva edición de la Biennal de Mislata, creadores y creadoras de arte pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 16 de octubre. Estas obras se deberán instalar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata y abordarán posibles relaciones, estrategias, relatos y vínculos que relacionen mediante compromiso social todas las artes visuales y escénicas, como el teatro, la danza y la música.

Obra 'Donacions' Biennal de Mislata

Mediante esta convocatoria, el Ayuntamiento de Mislata apuesta por la adquisición de obras para ampliar la colección de arte municipal. En este caso, cada uno de los dos premios de adquisición que se entregarán recibirán 6.000 euros cada uno.

Además, se repartirán otros ocho premios de exhibición por un importe de 500 euros para cubrir las necesidades generadas por la participación. Las obras seleccionadas serán expuestas durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

En esta convocatoria pueden participar todas las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. La comisaria de la edición vuelve a ser Alba Braza, y el diseño gráfico de esta edición, que destaca como carta de presentación del certamen, recae sobre Cristina Bonora.

Talento y oportunidad de emerger

Cabe destacar que en la última edición de compromiso social en las artes visuales resultaron ganadoras las obras 'Royal Grey Suite' de Tania Blanco y 'Donacions' de Matteo Guidi.

El certamen cerrará así su cuarta edición, que se desarrolla inicialmente en años pares con arte público, y en años impares con una convocatoria específica de artes visuales con compromiso social para exhibir en sala.

Según el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, asegura que “Mislata sigue apostando por el arte contemporáneo más avanzado, por artistas emergentes; buscando y destacando el talento, la creatividad y el compromiso social de los artistas tanto consolidados como los más jóvenes, dónde encuentran una oportunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí