PSPV y Cs responden al PP afirmando que "en Torrent los intentos de okupación son casos aislados"

9 lecturas

La coalición de gobierno de Torrent formada por PSPV y CS ha presentado una moción al pleno municipal en defensa de la propiedad privada y el derecho a la vivienda, reivindicando ambos como ejes esenciales de nuestra convivencia como sociedad.

ajuntament de torrentEl portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos, ha manifestado que “pese a que en Torrent los intentos de okupación son casos aislados y por lo general se suelen solucionar rápido aplicando la Ley y con la intervención de la Policía Local y Nacional, el tema de la vivienda es un tema que nos preocupa y por ello presentamos esta moción que defiende los derechos de los propietarios, al mismo tiempo que seguimos trabajando en medidas para paliar este fenómeno y para facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo acciones como la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible para los jóvenes”.

Raúl Claramonte, portavoz de Cs Torrent ha señalado que "la okupación ilegal es una cuestión que hay que atajar y desde el equipo de gobierno estamos trabajando conjuntamente para reclamar la coordinación institucional con el fin de resolver este asunto. Consideramos que la defensa y el derecho a la propiedad privada no es incompatible con el derecho a una vivienda digna. En este sentido apostamos por ayudar a los vecinos en situación de vulnerabilidad social y reforzar los servicios sociales de nuestro municipio".

Otro de los objetivos del documento es fomentar la implicación activa y ágil de la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la defensa de estos derechos. Además de arreciar el compromiso del Ayuntamiento y en especial de su Policía Local en el servicio a la ciudadanía y la defensa de sus derechos.

Moción en respuesta al PP

Esta moción se ha presentado horas después que el PP denunciase públicamente que Torrent es una de las ciudades más afectadas por la ocupación ilegal de viviendas de la Comunitat.

La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado señaló que “hasta el mes de julio se han producido más ocupaciones ilegales que en todo el año 2019”. Folgado y posteriormente el presidente provincial del PP Vicent Mompó afirmaron que “Torrent es una de las ciudades más castigadas por la ocupación ilegal de viviendas, no solo en el Casco Urbano sino en El Vedat, las urbanizaciones del término y Calicanto, como se ha podido ver en toda España este fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí