Los equipos de ajedrez de Silla y Paterna, campeón y subcampeón del campeonato de España de División de Honor

41 lecturas

El Club de ajedrez de Silla se ha proclamado campeón de España en División de Honor. Por au parte el club Ajedrez Andreu Paterna ha finalizado subcampeón, logrando de esta forma un hito histórico para el ajedrez valenciano.

El Club Ajedrez Andreu Paterna (derecha) durante una partida del Campeonato de España de Primera División disputado en 2019
El Club Ajedrez Andreu Paterna (derecha) durante una partida del Campeonato de España de Primera División disputado en 2019

El éxito del club Ajedrez Andreu Paterna es un hito en la historia del club ya que participaba por vez primera en la máxima categoría del ajedrez español.

Este doblete ha sido histórico para el ajedrez valenciano por varios motivos. El anterior campeonato logrado por club de la Comunitat Valenciana se remonta al CA Alcoy en el año 1965. Y este doblete es el que primero que logran dos representantes valencianos, y de l'Horta, en lo más alto del podio.

La competición se ha disputado por sistema liga, 6 tableros por equipos, en la población de Linares, y en ella han participado jugadores del más alto nivel mundial. Los equipos valencianos han dominado con autoridad la competición.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha querido felicitar a ambos equipos por "su trabajo y su esfuerzo en el desempeño de lograr las más altas metas que se trazaron hace apenas unos pocos años. Entones los aficionados no imaginábamos un logro así, el máximo título nacional de clubes de ajedrez conseguido por un equipo valenciano, de la mano la plata nacional lograda por el otro equipo que nos representaba".

CA Paterna felicita al CA Silla y a sus jugadores

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, quiso felicitar al CA Silla por el campeonato logrado y también quiso destacar la gran actuación de los componentes del equipo, Paco Vallejo, Jorden Van Foreest, David Howell, Daniil Yuffa, Julen Arizmendi, Marta García, Ernesto Fernández y su capitán Enrique Llobell. Ballester también informó que los jugadores del equipo subcampeón estarán en Paterna para la celebración del torneo organizado por el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí