PSPV y Bloc piden una reunión urgente del Consejo de Administración de Nous Espais tras declararse improcedente el despido de Doménech

7 lecturas

El grupo municipal socialista y el Bloc-Els Verds-Plataforma per l’Hospital de Torrent han solicitado la reunión urgente del Consejo de Administración de Nous Espais Torrent, SA, la empresa pública de urbanismo del Ayuntamiento después de que conocer que el Juzgado de lo Social número 1 de Valencia ha fallado que el despido del ex gerente José Fermín Doménech fue improcedente.
La empresa está presidida por la alcaldesa, María José Catalá, y su consejero delegado es el concejal de Urbanismo, Santiago Martí. Los grupos de la oposición aseguran que no han recibido hasta la fecha ninguna notificación ni información sobre la sentencia, publicada por un medio de comunicación, por lo que entienden que se produce “una grave ocultación de información”.

Los dos grupos de la oposición municipal piden la urgente convocatoria del Consejo de Administración de Nous Espais Torrent, SA, para que su presidenta y su consejero delegado expliquen todos los trámites llevados a cabo hasta la fecha y la sentencia final a la que hacen referencia los medios de comunicación. Asimismo, piden que se les entregue toda la documentación existente sobre este expediente, incluido el texto íntegro de la sentencia, y que por parte de la Presidencia de la empresa se informe al Consejo de Administración de los trámites realizados desde el momento de la sentencia, o de las acciones que se piensan realizar a partir de ahora.

En su argumentación, PSOE y Bloc sostienen que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación en fecha 3 de octubre de 2009, de la sentencia recaída en el proceso sobre el despido del anterior gerente de Nous Espais Torrent SA, José Fermín Domenech Martínez.

En la información aparecida se explica que el tribunal ha fallado a favor del demandante considerando la decisión del Consejo de Administración como “despido improcedente”. PSOE y Bloc consideran que el cese se produjo por acuerdo del Consejo de Administración -con 9 votos a favor y dos abstenciones, las de los dos grupos de la oposición-, por lo que lo procedente habría sido que los componentes del Consejo de Administración tuvieran conocimiento de la sentencia, en reunión oficial, antes de que apareciera en los medios de comunicación.

Doménech fue cesado en marzo por el Consejo de Administración de Nous Espais tras diferentes polémicas sobre la gestión urbanística del Consistorio presidido por María José Catalá. La prensa se hizo eco de anomalías como la recalificación y aumento de precios de 36 viviendas protegidas de régimen general en los edificios M-7 y M-20 de Parc Central y el intento de aumentar el precio del metro cuadrado de otros 132 pisos VPO de esos edificios.

También estalló la polémica por la adjudicación de un proyecto para construir pisos de alquiler a una empresa prácticamente inactiva de venta al por menor de material eléctrico. Otro caso controvertido fue denunciado por los vecinos del Barrio Xenillet, residentes en una finca declarada en ruina y afectados por un posible realojo, que protestaron por el trato despectivo recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí