PSPV y Avant Albal discrepan sobre la instalación o no de las prometidas cámaras de vigilancia anunciadas en 2021

61 lecturas

El grupo Avant Albal Decideix ha lamentado la falta de seguridad en el municipio con "el aumento de robos en coches y viviendas, causando gran preocupación entre los vecinos".

Esta plataforma ha centrado su critica en el proyecto anunciado a finales del año pasado  de la implantación de 59 cámaras de videovigilancia, proyecto que a su parecer ''está llevando un camino tortuoso".

La regidora y portavoz d’Avant Albal-Decidix, Maria José Hernández Ferrer, ha afirmado que la situación "es inexplicable ya que tan solo hay una empresa que se ha presentado para ser contratada y aún no ha sido evaluada después de 6 meses, lo cual impide la instalación de las tan necesarias y solicitadas cámaras de vigilancia".

El ayuntamiento afirma haber cumplido con lo prometido

Fuentes del ayuntamiento de Albal consultadas por Hortanoticias han afirmado que las declaraciones de la oposición no se ajustan a la realidad, puesto que, a parte de las 20 cámaras de videovigilancia implantadas en su día, desde el consistorio se instalaron varias unidades más en la Urbanización Santa Anna, localización que ha sufrido varios robos en los últimos meses.

Las mismas fuentes municipal han afirmado que el coste de la instalación de estas cámaras de la urbanización Santa Anna, entra dentro del presupuesto de 155.000 euros enmarcado en el proyecto anunciado el año pasado.

Respecto a la no adjudicación del proyecto, el equipo de gobierno ha explicado que "por problemas administrativos, no se hizo el pasado verano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí