PSPV-PSOE Ciudad de València: "Carmen Alborch, la lucha por la igualdad y la justicia social"

10 lecturas

El PSPV-PSOE de la ciudad de València ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de Carmen Alborch y en el que traslada "su más sentido pésame y solidaridad a la familia de Carmen Alborch. Para la familia socialista el fallecimiento de Carmen Alborch supone una gran pérdida pero siempre recordaremos su figura como una mujer vital, alegre y comprometida".

"El legado que no deja como feminista y luchadora por la igualdad y la justicia social es imborrable. Los y las socialistas estamos agradecidas de que Carmen Alborch formara parte del PSOE y que impregnara todos los cargos que desempeñó de ese compromiso".

"La contribución a la modernización de esta ciudad y su apoyo a la cultura es patrimonio de los valencianos y valencianas, a quienes ella siempre situó al frente de sus prioridades. De hecho, fue clave en salvar el Cabanyal-Canyamelar de la destrucción, al lograr la implicación del Gobierno de España en la implicación por paralizar el PEP".

"Carmen Alborch (31 de octubre de 1947) fue decana Facultad de Derecho, directora de IVAM, Ministra de Cultura, Senadora, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, escritora. A lo largo de su trayectoria siempre abrió el camino para las mujeres y contribuyó de manera inteligente a hacer política y a abrirla a la sociedad. Carmen Alborch ha sido y será siempre un ejemplo de vitalidad política y de compromiso con la sociedad. Una mujer de su tiempo que forma parte del patrimonio de esta ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí