El Ayuntamiento de Quart entrega las becas municipales a 24 estudiantes universitarios y de máster

379

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Educación, Cristina Mora, entregó anoche las becas a estudiantes universitarios y las primeras a estudios de máster, otorgadas por el Ayuntamiento. En total, han sido 24 las personas beneficiadas por estas ayudas, que superan los 15.000 euros. El Ayuntamiento concede también becas a chicos y chicas que participan en el proyecto europeo Erasmus como complemento para los gastos de su formación fuera de España.

En total, las ayudas municipales desde Educación Infantil a la Universidad, incluidos los estudios de música y danza y de máster oficiales, concedidas el curso pasado superan los 200.000 euros. En estos momentos, y hasta el día 16 de noviembre, la Concejalía de Juventud, que dirige Consue Campos, tiene abierta también una convocatoria de ayudas para transporte, dirigida a jóvenes estudiantes de Quart de Poblet.

Paralelamente a estos programas, el Plan para el Empleo Joven contempla becas formativas remuneradas para estudiantes, que trabajan durante tres meses en departamentos municipales, obteniendo de esta forma una ayuda para costear sus estudios y una experiencia que incrementa sus opciones de inserción laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.