El PSPV no acude a la reunión con Compromís per Paiporta para negociar un posible pacto de gobierno

16 lecturas

La reunión prevista entre Compromís y PSPV para negociar el futuro gobierno progresista de Paiporta no se ha celebrado finalmente. El PSPV no ha acudido a la reunión y ha avisado a los representantes de Compromís de su ausencia 5 minutos antes de la hora acordada.

Paiporta._AjuntamentEsta ausencia se suma a la falta de noticias por parte de Compromís desde la reunión del pasado lunes. En esa primera reunión Compromís realizó una primera propuesta formal. El PSPV se comprometió a contestar el pasado martes, según han explicado fuentes de la formación nacionalista. Pero ante la falta de noticias, Compromís decidió convocar para este miércoles una nueva reunión a la que tampoco ha acudido el PSPV, activando todas las alertas ante la proximidad del Pleno del próximo sábado.

El PSPV ha excusado su ausencia de la reunión de este miércoles al no estar de acuerdo con el borrador que Compromís ha enviado para poder preparar la reunión. Compromía ha lamentado la actitud del PSPV ya que "en lugar de proponer cambios o indicar los puntos en los que se debería continuar trabajando para modificarla, han decidido no presentarse a la reunión".

La propuesta de Compromís consta de un preámbulo con 5 líneas programáticas básicas: Políticas Sociales y para la Igualdad; Participación Ciudadana y Transparencia; Políticas de Promoción Económica y Fomento del Empleo; Impulso del Urbanismo Sostenible y Mejora de la Movilidad y Espacio Público.

La propuesta también contempla una reformulación de la organización del Ayuntamiento en 10 áreas que tiene como objetivo repartir las responsabilidades de gobierno y garantizar que los dos partidos de la coalición tengan competencias similares.

Ahora, tras la ausencia de los socialistas, Compromís ha propuesto una nueva reunión para el viernes, a 24 horas de la investidura. Pero Compromís per Paiporta considera que "ya no hay garantías de que el encuentro se produzca ni que con tampoco margen de tiempo se pueda llegar a ningún acuerdo".

Los negociadores de Compromís per Paiporta consideran que es "muy difícil llegar a un acuerdo si no se sabe qué quiere el partido socialista. La mejor manera de trabajar por Paiporta no es forzar un encuentro sin ninguna garantía con sólo un día de margen. Las personas que hemos sido elegidas por el pueblo tenemos el deber de actuar con responsabilidad y poner por delante a las personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí