Valencia se prepara para el XXI Trofeo de Vela de SM La Reina

18 lecturas

La Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia como organizador han publicado el anuncio de Regata con el que se inicia el XXI Trofeo de Vela de SM La Reina, en esta ocasión dedicado además “in memoriam” al que fue durante muchos años presidente de náutico valenciano Manuel Casanova.

Los interesados en conocer las reglas y pormenores de la competición los pueden consultar en: http://www.rfev.es/uploaded_files/regata_la_reina_sp.pdf_5540_es.pdf donde encontrarán las distintas categorías y condiciones de participación.

Manuel Casanova Safont, presidente del RCN Valencia desde 1984 durante 25 años, estuvo al frente del traslado del club a su ubicación actual y fue el artífice que hizo posible el protagonismo de Valencia en las participaciones españolas en la Copa América de Vela hasta conseguir ser sede de la misma en las ediciones 32 y 33.

El Trofeo de SM La Reina de Vela que ahora llega a la XXI edición es la regata más importante de las que se celebran en aguas costeras de la Península Ibérica en el Mediterráneo.

Ello es posible gracias a las extraordinarias condiciones meteorológicas que reúne el golfo de valencia en aguas próximas a nuestro puerto. La proximidad de las montañas que rodean nuestra ciudad y la profundidad del golfo, hacen que el cambio de dirección del viento de las brisas a los terrales se produzca con total puntualidad diaria e intensidad regular, pudiéndose programar las pruebas cada día con total seguridad.

Las regatas se celebrarán entre los días 5 a 7 de Julio de 2019 y www.noticiascv.com, seguirá con puntualidad la competición e informará de resultados y demás circunstancias deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí