El PSPV de Godella recuerda la imposibilidad de suspender el PAI de la Torreta del Pirata por el alto coste de la indemnización

350 lecturas

Godella se podría ver obligada a pagar 5’5 millones al agente urbanizador del PAI de la Torreta del Pirata, según ha explicado el PSPV de Godella ante la campaña iniciada por Salvem la Torreta del Pirata. A esta cantidad, según el PSPV de Godella, “habría sumar el valor de 145.000 metros cuadrados y solo hay que recordar los 11 millones con los que se valoró los 12.000 metros del parque de la Devesa”,

Los socialistas de Godella han recordado, ante la campaña iniciada por Salvem la Torreta del Pirata, la existencia de una sentencia judicial que “obliga a Godella a poner en marcha el proyecto”.

Según han reconocido los socialistas de Godella esta indemnización “no podría ser asumida ahora mismo por el consistorio, por lo que el juzgado intervendría el ayuntamiento y acarrearía la paralización de todas sus actividades”.

El PSPV alegará para mejorar el PAI

Los socialistas, según ha explicado a Hortanoticias el secretario de Organización del PSPV de Godella Fernando Escuin, están estudiando las alegaciones presentadas para que el proyecto final sea lo menos lesivos para los intereses de Godella y de sus vecinos.

Escuin ha recordado que el PAI “ya es mejor al PAI presentado en 2016, mejora el trazado de los viales, las zonas comunes, las calidades de las construcciones, la sostenibilidad y sobre todo, soluciona el problema de las inundaciones, uno de los principales problemas de Godella”.

El secretario de Organización del PSPV de Godella ha explicado que “el área de la Torreta quedará protegido con una zona verde de 11.000 metros cuadrados”.

Sobre el tema de los 1.000 pinos “que dicen que van a desaparecer", Escuin ha explicado que existe el compromiso  por conservar 142 árboles de los existentes; trasplantar otras 29; plantar en el sector, sin contar el arbolado de alineación, un total de 188 árboles; poner a disposición de los servicios municipales del ayuntamiento de Godella como reposición de los pinos existentes en parcelas privadas y pinos jóvenes, un total de 388 árboles; poner 187 árboles en alcorques de las calles, que incrementan el número de árboles y reponer parte de los árboles en parcelas no afectados por las obras de urbanización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí