El centro de salud de Foios ampliará su plantilla con personal médico y administrativo

117 lecturas

El centro de salud de Foios contará en los próximos meses con mas personal tras la constitución del Consell de Área Básica Foios-Albalat-Vilanesa. En concreto se incorporarán a la plantilla de trabajadores un médico, un enfermero y un administrativo.

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión en el centro de salud donde la coordinadora médica, Ana Antoni, y el coordinador de enfermería, Julio Escrig, explicaron las funcionalidades del Consell del que formarán parte personal técnico del ayuntamiento, representantes políticos, personal sanitario del centro de salud y diversas asociaciones.

En el caso de Foios, el Ayuntamiento estará representado, en el Consell del Área Básica de Salud, por el concejal de Salud, Paco Serrano, las técnicas de Servicios Sociales y la población a través de las asociaciones vecinales.

Serrano, ha celebrado esta noticia porque ''se trata de un órgano de participación ciudadana, parecido al de Xarxa Salut, pero enfocado a asuntos que se llevan a cabo desde el centro de salud''. En este sentido, ha señalado que ''el nuevo Consell trabajará para mejorar la atención primaria en nuestro municipio''.

Por su parte, Ana Antoni y Julio Escrig, coordinadores médico y de enfermería, han hecho hincapié en ''la participación ciudadana que ofrece este Consell, que no solo nos permitirá contar con más recursos para trabajar y dar a conocer las acciones o los objetivos que nos marcamos desde el centro de salud, sino también detectar las carencias o necesidades
de la ciudadanía para aportar soluciones conjuntas''.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí