Salvem la Torreta del Pirata marcha contra el PAI para construir 447 viviendas en este paraje natural de Godella

598 lecturas

La marcha organizada por la asociación de vecinos Salvem la Torreta del Pirata de Godella reunió, pese a la lluvia, a un centenar de vecinos que quisieron mostrar así su disconformidad con el PAI 31-32, que pretende transformar casi 150.000 metros cuadrados de bosque en 447 viviendas.

marcha Salvem la Torreta del PirataLos vecinos recorrieron a pie 3 kilómetros entre el ayuntamiento de Godella de la Torreta del Pirata. Los convocantes montaron una carpa informativa para explicar que el proyecto albergará a unas 1.500 personas “con el consiguiente aumento del tráfico rodado, la contaminación atmosférica, y agravando el riesgo de inundaciones en la parte baja del pueblo, donde además de viviendas y comercios, hay un colegio público”.

Tras la recepción de la comitiva y el intercambio de información, el alta de nuevos socios, los donativos, y la venta de diverso material (libros, camisetas, pegatinas...), los convocados realizaron una ruta guiada por el paraje.

Salvem la Torreta del Pirata de GodellaDebido a la gran afluencia de público a la ruta guiada y al empeoramiento de las condiciones climatológicas, los convocantes no pudieron realizar ni la plantación de plantones autóctonos ni la recogida selectiva de basura para reciclar, actividades que esperan retomar en breve para seguir reivindicando la pervivencia de la Torreta del Pirata de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí