PSPV, Compromís y Podem Manises piden coherencia a Mazón: ''El PP abandonó el teatro Pepe Sancho''

154 lecturas

El PSPV, Compromís y Podem de Manises han lamentado la ''falta de coherencia'' del candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el Partido Popular, Carlos Mazón, quien afirmó que la localidad ''estaba deteriorada”.

Todo ello tras la visita de Mazón a Manises, y en concreto al teatro Pepe Sancho. Para estos tres grupos, fue dicho partido el que, gobernando, tanto a nivel municipal como autonómico, abandonó las obras de dicha infraestructura.

''Es lamentable que aquellos que dejaron en la ruina al ayuntamiento ahora se llenen la boca prometiendo un futuro incierto en este auditorio inacabado'' lamentaban desde Compromís.

En ese mismo sentido el líder local de Podem, Rafael Mercader, ha manifestado que “por desgracia los maniseros y las maniseras somos plenamente conscientes de la forma de gestionar del partido popular. Fueron ellos mientras gobernaban los que dejaron abandonada esta obra faraónica durante años y ahora cuando queda un año o menos para elecciones vienen con la promesa que saben no tendrán que cumplir”.

Posibles alternativas para acabar el auditorio

Como alternativas, desde PSPV proponían realizar una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida qué uso es el más adecuado para este edificio.

Desde Podem ven con buenos ojos a propuesta de ubicar las escuelas de arte y danza en este edificio, ''debido a que revalorizará la zona y será una infraestructura útil para que muchas personas puedan realizar sus estudios en Manises''.

Compromís ''no ve viable'' el referéndum

Para Compromís ''los más de 12 millones de euros que el ayuntamiento ya ha pagado a causa de la nefasta gestión del Partido Popular de Manises (parkings, condenas, expropiaciones, etc.) más lo que pueda venir en un futuro'', imposibilitan que se dé una solución que no sea a coste cero para el consistorio.

Por lo tanto, en este momento dicen, es ''prácticamente inviable'' un referéndum por el alto coste económico, siente la única solución que la Consellería asuma definitivamente el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí