Foios Little Fest abre la convocatoria para participar en su segunda edición

122 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha abierto el plazo para presentarse a la segunda edición del concurso joven Foios Little Fest para las categorías de música clásica y danza en modalidades de danza clásica, neoclásica y contemporánea. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de junio.

Foios Little Fest 2021La novedad de esta segunda edición es la de incluir dos subcategorías, una para noveles y otra para profesionales, para poder garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los participantes según su nivel.

En esta segunda edición pueden presentarse jóvenes de 12 a 30 años con domicilio en la Comunidad Valenciana, o, en el caso de residir fuera de España, que el último domicilio legal haya sido en territorio valenciano.

En la modalidad de música los participantes podrán participar como solistas o en formaciones de máximo cuatro participantes. Cada participante llevará su propio instrumento por sus medios de transporte y la obra musical tiene que ser original para el instrumento, sin transcripciones. Además, la actuación final tendrá un tiempo máximo de ejecución de nueve minutos.

En la modalidad de danza solo se aceptarán las modalidades de danza clásica, neoclásica y contemporánea y las actuaciones serán de un máximo de seis bailarines/as. Para la actuación final no se podrá sobrepasar la duración de tres minutos para solistas y de cinco minutos para actuaciones grupales. En la ejecución final no se podrán utilizar materiales tales como agua o arena y la escenografía, en caso de ser utilizada, deberá ser de fácil puesta y retirada.

Como en la primera edición, se realizarán dos fases de selección, una primera con los veredictos de un jurado profesional, y la final, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y será abierta a todo el público, que jugará un papel determinante, ya que sus votos tendrán un peso del 50% para elegir a los ganadores.

La edición de este 2022 repartirá un total de 3.000 euros en premios, 1.000 para los ganadores de las categorías superior, y 500 euros para los ganadores de las categorías novel.

El concejal de Juventud, Paco Serrano, invita a participar “a jóvenes de todo el  territorio valenciano, especialmente a los de Foios”, donde ha destacado que “existe un enorme talento que queremos impulsar y descubrir gracias a iniciativas como el Foios Little Fest”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí