El PSPV de Alboraya desactiva la moción que pedía la eliminación ya de la ORA al pedir un estudio previo

10 lecturas

l pleno municipal de Alboraya, aprobó, a propuesta del PP local y con el respaldo de todos los grupos excepto el PSOE, una moción para solicitar el estudio y eliminación de las zonas de restricción de aparcamiento.

Zona azul PataconaEl PSPV se abstuvo en la moción tras conseguir que la moción incorporase la fórmula de estudiar la eliminación de la ORA en Patacona y Port Saplaya.

El PP de Alboraya presentó la moción tras el adelanto de la implantación de la ORA “hace unas semanas, y sin previo aviso”, hecho que provocó el enfado de vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona.

El Partido Popular de Alboraya ha manifestado su disconformidad y han recordado que “el PP fue el único que ha estado, está y estará en contra de la zona azul”.

En ese sentido, la portavoz del PP de Alboraya, Virginia Garrigues, ha comentado que “todos los grupos no pueden decir lo mismo, ya que teniendo responsabilidades de gobierno apoyaron su implantación”.

De hecho Garrigues recordó que la zona azul se implantó en las zonas costeras en el año 2013 con los votos a favor de PSOE, Compromis, CIALBO y UPPA y con el voto en contra del PP que  se opuso a la medida, ya que la consideraba meramente recaudatoria.

Preocupación por el estudio previo a eliminar la ORA

El PP de Alboraya espera que la moción aprobada por todas las fuerzas políticas a excepción ponga fin a la implantación de la ORA como así solicitan los vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona desde hace un tiempo.

Aunque las mismas fuentes manifestaron a Hortanoticias su preocupación por la fórmula encontrada por el equipo de gobierno para no eliminar la ORA con el pretexto de iniciar ante un estudio.

El PP también censuró que "curiosamente otro pleno complicado para el equipo de Gobierno no haya podido ser retransmitido en directo por problemas técnicos. Ni retransmitido ni grabado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí