PSOE y Compromís per Torrent se oponen a los presupuestos por considerar que recortan a los que menos tienen

5 lecturas

Compromís per Torrent y PSOE han votado en contra de los presupuestos aprobados por el Partido Popular al considerar que no redistribuyen gastos prescindibles hacia la creación de empleo, el fortalecimiento del tejido industrial-comercial-agrario y el mantenimiento de gastos sociales básicos.
En este sentido, el concejal de Compromís, Vicent Beguer, ha criticado que “mientras en Torrent hay 11.000 desempleados, el Ayuntamiento dota 639.000 euros en diferentes partidas de fiestas para el 2013".

El portavoz del PSOE, Andrés Campos, ha declarado que el gobierno del Estado ha elaborado el Presupuesto más antisocial de la democracia, y que el PP de Torrent ha seguido el mismo patrón para el presupuesto local, incidiendo en recortes que dañan a los que menos recursos tienen.

El grupo municipal ha hecho hincapié en la desaparición de partidas sociales básicas, como el Plan de Salud de los colegios, las ayudas a las ONG o el cheque del recién nacido.

También han resaltado la disminución de las ayudas a la primera vivienda, las ayudas farmacéuticas, a las viudas, la recuperación del valenciano y la subvención Recicla, que corregía la injusta tasa Tamer, y que ha menguado en 510.000 euros.

Además, Compromís ha considerado que el incremento de 10.000 euros del punto de alimentos o la reducción de 8.000 euros a los grupos municipales son cortinas de humo del Partido Popular para tapar su “ruinosa gestión económica”.

Por su parte, los socialistas han criticado la reducción de un 65% respecto al año 2012 los Programas de familia, o la reducción en las partidas de Bienestar social.

Por otro lado, el PSOE se ha mostrado sorprendido por el aumento en las consignaciones para gastos, como Electricidad.

De igual manera, han criticado la aparición de propuestas como la de Otros gastos diversos, al que se destinan 668.000 euros, o la de Trabajos realizados por otras empresas, con 2.577.000 euros, ya que en ellas no aparece el nombre ni en la Memoria que acompaña al presupuesto.

Compromís ha explicado que la actual situación financiera ha llevado al Ayuntamiento a la prohibición de inversiones municipales debido a los diferentes Planes de Saneamiento y por el Plan de Ajuste, por el que se ha visto obligado si quería obtener financiación pública por parte del Estado.

Compromís también ha querido remarcar que el gobierno popular ha rechazado todas las enmiendas propuestas por el grupo de izquierdas.

Entre ellas, la reducción de 240.000 euros en el gasto total de fiestas, la reducción de 510.000 euros en la partida de alumbrado público, o la renegociación del contrato con la mercantil F.C.C a la baja por valor de 1, 5 millones de euros.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha propuesto diez enmiendas, pidiendo que de esos más de tres millones salga la financiación para partidas como Programas de Familia o Ayudas para productos farmacéuticos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí