Catarroja y Benetússer compartirán la Oficina Municipal de Información al Consumidor

8 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha firmado un convenio con su homóloga de Benetússer, Laura Chulià, para que ambos consistorios puedan compartir la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Catarroja.

Mediante este acuerdo, los habitantes de Benetússer se podrán beneficiar del servicio que ofrece la OMIC de Catarroja a la hora de presentar sus reclamaciones y quejas como consumidores, garantizando la defensa de los consumidores en un lugar más cercano, cómodo y accesible, ya que hasta ahora tenían que acudir a Valencia.

“Nuestra intención es seguir garantizando los derechos de los ciudadanos, y colaborar entre las administraciones para ofrecer servicios más eficientes”, ha explicado Soledad Ramón.

De esta manera, la OMIC de Catarroja seguirá prestando servicio a los 28.000 ciudadanos de Catarroja, a los 9.000 de Massanassa y ahora a los 15.000 de Benetússer.

El consistorio catarrojense tiene creado el servicio municipal de información y defensa del consumidor desde hace 28 años y cuenta con amplia experiencia en materia de consumo a la hora de informar, mediar e inspeccionar.

En este sentido, el ayuntamiento de Catarroja atendió a través de su OMIC a más de 2.600 personas a lo largo del pasado año. Además, consiguió resolver gracias a la mediación el 65% de las reclamaciones de los consumidores, según el informe anual de gestión de la OMIC.

Cada año aumenta el número de personas atendidas en la OMIC, ya sea para reclamaciones, quejas, denuncias o consultas en general. Esta tendencia se viene produciendo desde 2005. Estos datos demuestran que “la ciudadanía conoce los medios con los que cuenta Catarroja y no duda en utilizarlos ante cualquier duda o queja” según explica la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí