El PSOE de Paterna exige la paralización de la privatización del alumbrado

4 lecturas

El PSOE de Paterna ha votado en contra de la aprobación de los pliegos de condiciones del contrato mixto del servicio energético durante el pleno celebrado el 26 de diciembre, ya que se oponen a sacar a concurso público el suministro y mantenimiento del alumbrado público del municipio.
En este sentido, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagrado ha propuesto que, antes de privatizar el servicio, hay que explotar los recursos propios, y aprovechar las subvenciones y facilidades que proporciona la Diputación de Valencia, a través del Programa de Eficiencia Energética.

Por ello, los socialistas han demandado que el Ayuntamiento se sume al programa de eficiencia energética de Rus.

En el caso de Paterna, este programa subvencionaría el 66%, hasta 240.000 euros, para adquirir elementos de bajo consumo.

Además, “el 33% restante que debería poner el Consistorio, podría financiarse también a través de la Diputación de Valencia, con el Plan Provincial de Obras y Servicios, que en el caso de Paterna, llegaría hasta 120.000 euros”, ha explicado Sagrado.

Por ello, el portavoz socialista ha criticado que “la inversión no es un problema, el problema es que se quiere privatizar el servicio sí o sí”.

En este sentido, Sagredo también ha destacado que el Consistorio tiene recursos y capacidad suficientes para asumir este servicio sin necesidad de externalizarlo.

Y ha recordado que “precisamente para gestionar los servicios públicos del municipio y ahorrar costes se creó la empresa pública GESPA, que es la que actualmente se ocupa del mantenimiento del alumbrado”.

Así, Sagrado ha concluido que existen los recursos necesarios para invertir en elementos eficientes, por lo que “privatizar el alumbrado es regalar el dinero de los paterneros a la empresa privada”. © Hortanoticias

1 COMENTARIO

  1. Para Antonio Sagrado.

    Me dirijo a usted por mediacion de Tamara es una chica que le conoce personalmente, y no tiene que ver con su articulo.Llevo poco tiempo viviendo en Paterna y por temas agenos a mi persona estoy siendo acosada por una congregacion y desgraciadamente aqui tambien la hay y claro esta me estan poniendo a la gente en contra y nadie dice nada por miedo.Me gustaria poder dirigirme a usted personalmente.Tamara me ha comentado que usted no toleraria estos temas en su pueblo.Atentamente Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí