El PSOE de Paterna instará a Fomento a que atienda “las alegaciones que realizó a la ampliación del bypass”

12 lecturas

El PSOE de Paterna ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, para instar al Ministerio de Fomento a que atienda “las alegaciones que realizó el Ayuntamiento al proyecto”, según ha explicado la portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche.

By-pass-TorrentLa portavoz socialista ha explicado que la ampliación propuesta “afecta negativamente a Paterna porque no contempla soluciones para el tráfico rodado sobre el puente de la CV-35”.

Además, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones “porque no se han atendido nuestras peticiones, lo cual agravaría los problemas de inundabilidad, y aumentaría los niveles de ruido en colegios y urbanizaciones”.

El PSOE de Paterna propone “que se continúe dialogando con el Ministerio de Fomento y las poblaciones afectadas, para adaptar este proyecto hasta llegar a un consenso”,  acuerdo en el que también habrá que tener en cuenta a los y las empresarias de polígonos como Fuente del Jarro, “que sufriría también problemas de impacto acústico, congestión del tráfico e inundabilidad”.

El PSOE de Paterna espera contar con el respaldo de las fuerzas políticas de la localidad para que se atiendan las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a este proyecto, que deberá ejecutarse cuando exista el presupuesto requerido y se haya llegado a un acuerdo entre todas las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí