El PSOE de Paterna instará a Fomento a que atienda “las alegaciones que realizó a la ampliación del bypass”

0
482

El PSOE de Paterna ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, para instar al Ministerio de Fomento a que atienda “las alegaciones que realizó el Ayuntamiento al proyecto”, según ha explicado la portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche.

By-pass-TorrentLa portavoz socialista ha explicado que la ampliación propuesta “afecta negativamente a Paterna porque no contempla soluciones para el tráfico rodado sobre el puente de la CV-35”.

Además, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones “porque no se han atendido nuestras peticiones, lo cual agravaría los problemas de inundabilidad, y aumentaría los niveles de ruido en colegios y urbanizaciones”.

El PSOE de Paterna propone “que se continúe dialogando con el Ministerio de Fomento y las poblaciones afectadas, para adaptar este proyecto hasta llegar a un consenso”,  acuerdo en el que también habrá que tener en cuenta a los y las empresarias de polígonos como Fuente del Jarro, “que sufriría también problemas de impacto acústico, congestión del tráfico e inundabilidad”.

El PSOE de Paterna espera contar con el respaldo de las fuerzas políticas de la localidad para que se atiendan las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a este proyecto, que deberá ejecutarse cuando exista el presupuesto requerido y se haya llegado a un acuerdo entre todas las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.