PSOE, Compromís y Podemos evitan que Montón explique en Les Corts los casos de legionela en Chiva y Torrent

15 lecturas

Los votos de PSOE, Compromís y Podemos en Les Corts evitaron en la sesión de ayer que se creara la comisión de investigación solicitada por el Partido Popular sobre los casos de legionela de este verano en Chiva y Torrent, que se saldaron con un fallecido en cada municipio.

La consellera Carmen Montón evita así tener que dar explicaciones sobre la gestión y la información de ambos brotes, lo que ha sido criticado desde el Partido Popular. El portavoz de política social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts José Juan Zaplana ha señalado que “hay dos fallecidos y siete afectados, pero para los grupos de izquierda no es un tema urgente ni hay que investigar” y ha lamentado el rechazo de los grupos del Botànic a la creación de comisión de investigación sobre el origen y las medidas adoptadas para la erradicación del brote de legionela producido en la urbanización Calicanto de Chiva.

Zaplana ha indicado que “los vecinos quieren saber lo que ha pasado porque no saben si el problema se ha solucionado. Todavía no hay un comunicado oficial de Sanidad, ochenta días después. La competencia es de salud pública. El consejo de salud se reúne e informa el 29 de septiembre cuando el primer fallecido fue el 1 de agosto. Con su voto cómplice la izquierda va a hacer que se tape la muerte de dos personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí