Compromís pide más medios para el juzgado de violencia de género de Mislata

8 lecturas
El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha reclamado al Ministerio de Justicia que equilibre la carga de trabajo de los distintos juzgados para poder reducir cuanto antes los tiempos de respuesta en los procedimientos abiertos en los juzgados de Violencia de Género en distintos partidos judiciales valencianos.
juzgados de MislataNavarrete afirmó que “queda patente que algunos partidos judiciales como los de Mislata, Nules, Segorbe, Vinaròs, Elda o Alcoi necesitan que se tomen medidas, ya que el tiempo de respuesta esperado arroja resultados que difieren en exceso los unos de los otros, por lo que queda claro la necesidad equilibrar la carga de trabajo entre los juzgados exclusivos en violencia y los otros”.
El senador de Compromís ha responsabilizado al Ministerio de la situación que sufren en el partido judicial de Alcoi (con 11 meses de tiempo de respuesta), Elda (8,8), Elx (7,4), Segorbe (13,2), Vinaròs (8,6) o Mislata (9,0) como responsable de proveer de los medios necesarios. 
Para el senador valencianista, "queda claro que se vulneran de forma evidente los tiempos marcados para los procesos de violencia de género, lo que supone molestias adicionales para sus víctimas en función de su lugar de residencia y que la capacidad de resolución de los órganos judiciales y su nivel de pendencia es claramente mejorable”.
Así Navarrete ha reclamado “comarcalizar los juzgados de violencia de una vez”, medida que fue anunciada por el ministerio “y de la cual no tenemos noticias”. Esto supondría la posibilidad de extender la competencia de los juzgados exclusivos a otros partidos judiciales que no lo tienen “de manera que cualquier víctima de violencia tuviera un juzgado exclusivo, aunque no fuera el de la puerta de su casa”.
El senador ha denunciado la “alarmante” situación de los juzgados de Castelló especialmente frente a los de València y Alacant y ha pedido a la Gerencia del Ministerio de Justicia más medios y un mejor trato hacia los valencianos en los juzgados más afectados “pues la justicia si es lenta, no es justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí