Mislata se 'apunta' al plan Edificant para acabar con los barracones del Maestro Serrano

40 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha aprovechado la puesta en marcha del plan Edificant para ofrecerse a la Generalitat a gestionar la construcción de este nuevo colegio Maestro Serrano para agilizar los plazos.

La idea es sumarse al proyecto de la Generalitat para agilizar la construcción de centros educativos  ya que el proyecto está paralizado pese a que el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se comprometió hace un año con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a poner una solución. De hecho, según fuentes municipales, el centro figura en el puesto nº19 de colegios con escolarización parcial en barracones pendientes de inversión por parte de la Generalitat.

Por eso Mislata quiere incorporarse al plan del Consell que pretende destinar 700 millones de euros a la construcción y reforma de centros educativos, cediendo a los ayuntamientos la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias.

Mislata recuerda que el colegio Maestro Serrano es uno de los más antiguos de la ciudad y representa lo mejor y lo peor de nuestro sistema educativo. Fue pionero en la atención de niños con necesidades educativas especiales, allí se creó la primera Aula CyL (Comunicación y Lenguaje) de la Comunitat Valenciana y aquella experiencia fue el embrión de todas las que vinieron después.

El Maestro Serrano, de Mislata, es un referente en integración de alumnos con déficit de audición, trastorno del espectro autista y problemas de lenguaje, pero también se  caracteriza por tener un módulo prefabricado desde hace 38 años, unos barracones que no reúnen las condiciones mínimas para albergar aulas de niños pequeños.

Por ese motivo el ayuntamiento de Mislata se ha ofrecido a trasladar el actual colegio a la parcela que ya ofreció a la Generalitat en el Quint para sacar al colegio del casco urbano, rodeado de fincas y sin posibilidad alguna de ampliación.

Mislata pide una Escuela Oficial de Idiomas

Mislata aprovecharía el traslado del Maestro Serrano para solicitar la reconversión del edificio principal del Maestro Serrano en una Escuela Oficial de Idiomas. La intención del gobierno municipal es que el viejo colegio, ubicado en la calle Xirivella, siga teniendo un uso educativo y ha solicitado a la Generalitat una EOI propia, "ya que la sección actual que tenemos se muestra sobradamente insuficiente. Pero en el edificio principal, eso sí, sin barracones", según explicó el alcalde Carlos Fernández Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí