Alaquàs, Paterna y Xirivella debatirán sobre la polémica tasa turística valenciana

115 lecturas

16 poblaciones de la Comunitat Valenciana –entre ellas tres localidades de l’Horta como Alaquàs, Paterna y Xirivella- han aprobado debatir una moción en los plenos de sus ayuntamientos en la que reclamarán la tasa turística y la regulación de los pisos turísticos.

Los ayuntamientos en los que se debatirá esta cuestión serán Gata, Onda, Guardamar del Segura, Dénia, Calp, Finestrat, Vinarós, Alaquàs, El Campello, Alfàs del Pi, Paterna, Vilamarxant, Buñol, Canals, Xirivella, Alginet y Orihuela.

Estas localidades han decidido debatir la moción promovida por Podem y que ya fue debatida en Les Corts Valencianes.

El responsable de la secretaría de Municipalismo del Consejo Ciudadano Autonómico de Podem, Jaume Monfort, ha explicado que con la moción reclaman "la creación del impuesto sobre la actividad turística conforme a la resolución aprobada por Les Corts".

Monfort ha indicado que este impuesto servirá "para reforzar la calidad" del turismo, promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico y destinar recursos a regularizar los apartamentos turísticos ilegales.

El responsable de municipalismo ha recordado que Podem propuso la tasa turística inspirándose en otras similares aprobadas en algunas comunidades españolas y en países como Francia, Holanda, Alemania, Portugal, Italia o Austria. La tasa por pernoctación estaría entre los 50 céntimos y los 2 euros, que se destinarían al mantenimiento del entorno natural y a la mejora de las infraestructuras del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí