El proyecto En Conjunt de Foios destina el beneficio de su obra teatral del 18 de abril a Cáritas y AECC

105 lecturas

El proyecto En Conjunt, cooperativa desarrollada en el IES de Foios, se subirá a las tablas el próximo 18 de abril, a partir de las 19.00 horas, para representar una obra teatral con la que recaudar fondos para dos asociaciones: Cáritas y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta cooperativa está compuesta por alumnos del instituto que son el centro de este innovador proyecto que vio la luz el curso pasado y que pretende proveer al alumnado de multitud de herramientas que le ayuden a escoger y desarrollar de manera autónoma el trabajo asignado.

Se trata de un proyecto que usa la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) donde los alumnos se tienen que enfrentar a situaciones a través de debates internos de grupos donde adquieren conocimientos, conocimientos sobre diversas materias ya que se trata de un proyecto multidisciplinar donde se tocan áreas como el griego, francés, castellano, fundamentos de administración y gestión de empresa y tecnología.

Además, el proyecto pretende también que los alumnos puedan desarrollarse personal y socialmente “para formar personas íntegras y competentes que puedan enfrentarse a retos y problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí