La plataforma por un agua pública de Paterna convoca a vecinos, sindicatos, partidos y entidades a la primera Mesa del agua

10 lecturas

La plataforma por un agua pública, H2O Paterna, ha convocado la primera Mesa del agua de Paterna a la que ha convocado a asociacones, sindicatos, partidos, entidades y vecinos a una reunión el próximo 21 de abril a las 11.00 horas en el Centro Polivalente Alborgí para tratar la situación actual del recibo del agua en Paterna y la tasa medioambiental.

Según explican desde la plataforma, “como consecuencia de diferentes impuestos, tasas y subidas, en el municipio de Paterna se ha experimentado un incremento del recibo del agua del 225 % en los últimos 14 años, cuando en el mismo período el IPC sólo ha subido un 25 %”.

El Ayuntamiento tiene competencia sobre el agua y, desde la Plataforma H2O Paterna se le ha solicitado información referente a aspectos tales como los estudios técnicos de los precios (necesarios para aprobar los precios), el desglose de la tasa medioambiental por conceptos; el protocolo para el corte del suministro, etc. “Pero a fecha de hoy aún no se ha recibido respuesta”, aseguran desde la plataforma .

En ese sentido, señalan que “todo ayuntamiento debe velar por los intereses de sus vecinos y fiscalizar tanto el suministro de agua como el saneamiento, y para ello debe gestionar e imponer las normas dentro del cumplimiento de la Ley”. Por ello, convocan la primera Mesa del agua de Paterna para debatir la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí