Prorrogada cuatro meses más la instrucción de la causa por el accidente de Metro

11 lecturas

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de València ha acordado prorrogar otros cuatro meses la instrucción de la causa por el accidente de Metro ocurrido en Valencia el 3 de julio de 2006 en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurs ode reforma en el plazo de tres días o de apelación en el plazo de cinco días.

Según el auto dictado por la magistrada Nieves Molina Gasset y hecho público hoy por el Tribunala Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) se ha adoptado después de que el pasado 19 de febrero la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ordenara al Juzgado de Instrucción número 21 que reabriera, por tercera vez, la investigación del accidente de Metro..

Además de la reapertura, la Audiencia ordenaba a la jueza instructora que llamara a declarar a los investigados en la causa y que, de no ser necesarias nuevas diligencias, fuera a juicio. En junio de 2017, la titular del juzgado de Instrucción número 21 había rechazado los recursos interpuestos por la Fiscalía y por tres acusaciones particulares y confirmó el sobreseimiento de la causa, que luego fue reabierta y cuyo periodo de instrucción ha sido prorrogado ahora cuatro meses, descartando los tres años que solicitaba la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí