Una procesión paseó la imagen de la Dormición de la Virgen por el centro de València

207 lecturas

Fotos: Agustín Verdeguer.- Centenares de fieles valencianos y numerosos turistas acompañaron ayer tarde la tradicional procesión de la Asunción de la Virgen desde la Catedral por las calles del centro de Valencia.

Una vez finalizada en la Catedral la celebración por los canónigos de las Vísperas en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen a las 18.30 horas, comenzó la procesión con el sonido de fondo del volteo a mano de la campanas de la Catedral, del “tabalet y dolçaina”, y la banda del Centro estudio Musical “Almàssera”.

La procesión con la imagen yacente de la Dormición de la Virgen, portada por el “Grup de Mecha” cuyos miembros estaban caracterizados como los doce apóstoles, iba acompañada por 14 canónigos y, tras ellos, concejales del Ayuntamiento de Valencia, y recorrió el trayecto desde la Catedral, por la plaza de la Reina y la calle del Mar, hasta la Iglesia del Milagro, en donde se venera todo el año. Se trata de la procesión más antigua de Valencia, ya que data del año 1352.

Tras la conquista de Valencia, el rey en Jaume I mandó dedicar la Catedral de la ciudad a la Asunción de la Virgen. De ahí viene esta costumbre que cada 15 de agosto se repite por las calles más céntricas de la ciudad.

Ver reportaje completo en Google Photos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí