Torrent contratará a 24 jóvenes del municipio a través de los programas EMCUJU y EMPUJU

19 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar y ofrecer el empleo entre los jóvenes, pondrá en marcha en los próximos meses los programas EMPUJU y EMCUJU, subvencionados por LABORA, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos programas tienen como finalidad la realización de contratos de un año a menores de 30 años por parte de entidades locales, gracias a los que adquieren experiencia y mejoran su empleabilidad. Por una parte, el programa EMCUJU está dirigido a jóvenes menores de 30 años; mientras que el programa EMPUJU tiene como beneficiarios a menores de 30 años que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Las 24 contrataciones que el Ayuntamiento de Torrent realizará suponen cerca de 600.000 euros, de los que 400.000 se corresponden con las subvenciones concedidas por LABORA y 200.000 son aportación municipal.

Gracias a esta inversión, a través del programa EMPUJU, seis personas trabajarán durante un año en el Ayuntamiento como peón de pintor o peón de albañil, colaborando en las tareas de mantenimiento de edificios públicos, vía pública y señalización entre otras.

Por otra parte, mediante el programa EMCUJU, dieciocho jóvenes desarrollarán trabajos en diferentes departamentos del Ayuntamiento: contabilidad, fiscalización, oficina presupuestaria, recursos humanos, modernización, Oficina TDIC, servicios sociales, igualdad o biblioteca. En concreto, el Ayuntamiento hará un contrato de un año a jóvenes con las siguientes titulaciones:

- Grado ADE o Economía o Finanzas y Contabilidad (2)

- Grado en Ciencias Políticas y Administraciones públicas o Gestión y Administración públicas (2)

- C.F.G.M. Gestión Administrativa (2)

- C.F.G.S. Promoción en igualdad de género o Integración social (4)

- Grado en Trabajo Social (2)

- Grado en Ingeniería informática de sistemas de telecomunicación o ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación (1)

- C.F.G.S. Administración en sistemas informáticos en red o Desarrollo de aplicaciones web o Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (1)

- Grado en Derecho (1)

- Grado en Relaciones laborales y RRHH (1)

- C.F.G.S Asistencia a la dirección o Administración y Finanzas (2)

Está previsto que los procesos de selección se inicien a principios de septiembre por lo que los jóvenes interesados pueden obtener toda la información sobre estos programas y los mencionados procesos de selección tanto en IDEA’T como en la página web de LABORA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí