Primera reunión técnica para la reparación de la muralla de los Silos de Burjassot

11 lecturas

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha convocado la primera reunión técnica con el Ayuntamiento de València y el Ayuntamiento de Burjassot por la reparación de la muralla de los Silos de Burjassot.

El viernes, día 5 de octubre, se reunirá el personal técnico de cada administración para realizar el seguimiento de la obra que el Ayuntamiento de València declaró de emergencia. La comisión de seguimiento se reunirá semanalmente hasta que concluyan las obras de restauración.

La lluvia caída el pasado 17 de septiembre ocasionó un grave deterioro en la muralla noreste de los Silos que ha urgido a actuar de manera inmediata en la reparación del muro para evitar más derrumbes y un daño irreparable en este edificio que tiene la declaración de bien de interés cultural con la categoría de monumento R-I-51-0004619. Los Silos son un conjunto de depósitos de la época medieval donde se almacenaban cereales para los ciudadanos de València y pueblos de alrededor.

Tras las inspecciones realizadas por los técnicos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, que constataron la afección del bien, las tres administraciones acordaron actuar con la máxima diligencia en la reparación de los Silos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí