El Gobierno central aprueba la revisión catastral que solicitó el alcalde de Paterna para rebajar el IBI

17 lecturas

Los habitantes de Paterna verán reducido su recibo del IBI en un 3 % en 2019. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después de conocer que el Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a la solicitud de actualización de los valores catastrales del municipio que el primer edil pidió a principios de este año.

Tal y como ha señalado el alcalde, “con la aplicación de estos coeficientes de actualización, conseguiremos que los vecinos y vecinas de Paterna paguen por sus viviendas unos impuestos acordes a los valores del mercado inmobiliario al mismo tiempo que obtendremos unos valores catastrales más homogéneos”.

En este sentido, Sagredo ha destacado que “esta rebaja en el recibo del IBI se suma a la disminución del 8 % que se hizo efectiva en 2017 y que supondrá una rebaja total de más del 11 % en 2019, con un ahorro de 2,5 millones de euros para los contribuyentes”.

A este respecto, Sagredo también ha recordado que “ésta es la segunda actualización consecutiva del valor catastral de los inmuebles de Paterna que solicita desde que accedió a la Alcaldía” y ha destacado que “esta medida, no solo supone la rebaja del recibo del IBI, sino que también repercutirá en otros impuestos y tasas asociados al valor catastral, como la plusvalía, IAE, licencias de actividad y apertura, transmisiones patrimoniales y actos documentados sucesiones y donaciones o IRPF".

Por último, el alcalde ha destacado “el gran trabajo que está realizando el Ejecutivo socialista con las cuentas municipales, aumentando la inversión en obra pública, mejorando los servicios e instalaciones al mismo tiempo que rebaja la presión fiscal a los vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí