La falta de infraestructura obliga al primer peregrino extranjero del camino del Santo Grial a dormir en casa de un edil de Massamagrell

10 lecturas

El Camino del santo Grial, que une las localidades de San Juan de la Peña y la Ciudad de Valencia en 14 etapas, ha recibido a su primer peregrino extranjero. Massamagrell, última parada antes de la etapa final, agasajó al primer peregrino extranjero que recorre el citado camino.

primer peregrino extranjero camino santo grial massamagrellEsta buena noticia supone un refuerzo importante para esta ruta que en 2020 celebrará el año jubilar y para su consolidación como referente turístico y cultural de las localidades por las que discurre esta peregrinación.

Sin embargo esta visita evidencia las carencias que aún quedan por solucionar para su correcta explotación turística y más de cara al próximo año jubilar.  La prueba de ellos es que la falta de infraestructura provocó que el primer peregrino extranjero del camino del Santo Grial tuviese que dormir en casa de un edil de Massamagrell.

La Asociación del Camino del Santo Grial presentó este año en FITUR su apuesta por el camino y anunció la puesta en marcha de diferentes acciones de promoción de este proyecto. Entre ellas la colocación en los 23 municipios que conforman la ruta de una serie de esculturas que relatan la historia del Santo Cáliz desde sus orígenes hasta su llegada a la península ibérica.

Pero la fama del Camino parece que se ha iniciado antes de que las localidades por las que pasa el Camino estén preparadas para la llegada de visitantes. Como lo demuestra la pernoctación del primer peregrino extranjero en casa de un edil de Massamagrell ante la falta de instalaciones a tal efecto.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí