Arranca la Semana Cultural de los Granaders dels Ángels

13 lecturas

La Corporació de Granaders dels Ángels, una de las más populares cofradías de la Semana Santa Marinera, comienza hoy su Semana Cultural, que abre esta misma tarde con la charla 'La Mujer en el Deporte'. En esta charla coloquio moderada por el periodista Francisco Varea, las deportistas Lina Alves, campeona Master de Halterofilia; Tamara Abade, jugadora internacional del Valencia Basket; Sofía Pérez, del Esgrima Maritim; y Marian Bernat, del FCC Cabanyal-Canyamelar Femenino, comentarán y debatirán todo lo que da de sí el protagonismo que la mujer está teniendo en el deporte actual y cómo están llegando ya los éxitos en multitud de disciplinas.

La charla tendrá continuidad con una cena de bienvenida y un bingo solidario.

El viernes 13 de septiembre, se celebra una merienda y fiesta infantil hawaiana, en la que los niños y niñas de la Corporación disfrutarán de lo lindo. Tras ello, una cena de sobaquillo y un karaoke que, bañado por mojitos, cerrará la jornada en un ambiente festivo.

El sábado se abrirá boca por la mañana con una serie de juegos infantiles en la calle para que la chavalería lo disfrute de lo más divertido, mientras los y las mayores disfruten del tradicional e inigualable Quinto y Tapa. A las 11:30 horas se celebrará una exhibición de la Policía Autonómica Valenciana en la que se podrán admirar vídeos, coches, motos y material diverso del cuerpo policial; y ya por la tarde, los Campeonatos de Truc y Parchís mantendrá entretenida a la masa social de la Corporación.

La noche vendrá amenizada por la verbena popular con venta de bocadillos a precios populares, discomóvil y rifa.

La Semana Cultural se clausura el domingo, cuando se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, con Misa Mayor a las 12 del mediodía en honor a la Virgen de los Dolores en la parroquia dels Àngels, y a continuación Besamanos a la imagen titular de la Corporación de Granaderos.

El mediodía lo protagoniza el Concurso de Arroz al Horno que lógicamente dará lugar a su degustación, y el programa de festejos se cerrará con el Tardeo Veraniego, y las finales de los campeonatos de Truc y Parchís con la entrega de premios y trofeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí