PP, PSPV y Compromís critican los perjuicios causados por el error del autobús del CEE La Encarnación de Torrent

84 lecturas

Tras el problemático inicio de curso en el centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent que ha dejado sin servicio de autobús a 115 niños del colegio, PP y PSPV de Torrent han mostrado su consternación y han criticado la situación causada a los alumnos y a los familiares de los escolares. En la misma línea se han manifestado desde Compromís.

CEE La Encarnación de TorrentEn sendos comunicados, PP y PSPV de Torrent han coincidido en criticar la situación, en pedir que no se vuelva a repetir y que se garantice el correcto funcionamiento del servicio. Obviamente llegado el momento de pedir explicaciones y soluciones ambas fuerzas han repartido culpas entre las filas opuestas.

PP espera que no se vuelva a repetir

En su comunicado, el Partido Popular de Torrent ha mostrado su esperanza en que esta situación no se vuelva a repetir, celebrando que el consistorio torrentino haya estado desde el primer momento en contacto y trabajando con la Conselleria de Educación para que se ponga fin a este error sin más dilación.

El Secretario General del PP en Torrent, Jose Francisco Gozalvo, ha manifestado su “descontento con esta situación, que esperemos no se vuelva a producir y los alumnos de este centro, y todos los de Torrent, no sufran estos errores, el cuál ha sido excepcional y puntual, siendo la vuelta al cole en nuestra ciudad normal y sin más sobresaltos, como ha comprobado de primera mano nuestra Alcaldesa, Amparo Folgado”.

PSPV lamenta la incertidumbre y falta de información

Por su parte, el PSPV de Torrent ha exigido a la conselleria de Educación "que se garantice el correcto funcionamiento del servicio y no se atente contra los derechos y la dignidad de familias y trabajadores del centro".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Andrés Campos ha explicado "la falta de información que ha generado incertidumbre y desconocimiento entre las familias. Nos cuentan desde el AMPA del colegio que han llamado a Conselleria, a inspección y a la empresa y nadie les cogía el teléfono para darles una explicación”.

Campos ha afirmado que “este grave incidente que han tenido que sufrir en La Encarnación es una muestra más del caos de inicio de curso escolar".

Compromís critica la "improvisación e ineficacia"

Por su parte Compromís ha declarado que se une a las voces de protesta de la AMPA y de las familias afectadas y ha denunciado, "sin paliativos, el ambiente de improvisación e ineficacia vivido con este alumnado tan sensible a los cambios de rutina".

Compromís per Torrent también ha denunciado "el silencio aplicado por parte de las partes implicadas en la resolución del problema así como el trato telefónico propinado a las personas preocupadas en su resolución cuando han intentado contactar con la Consellería de Educación para recibir información sobre las seis rutas previstas para atender las necesidades de transporte el alumnado del centro".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí