Quart de Poblet pide que se cumpla el Pla Edificant para iniciar la ampliación del CIPFP Faitanar

146 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha participado en el inicio del curso escolar 2023-2024 en la Comunitat Valenciana junto al conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, en el CEIP La Constitució del municipio.

Cristina Mora de Quart de Poblet recibe conseller de educación

Posteriormente, ambos se han desplazado al IES Riu Túria, donde Mora ha destacado que el curso se ha iniciado en Quart de Poblet con “un ambiente muy especial y emotivo para los niños y niñas que vuelven a la escuela y se reencuentran con sus compañeros y compañeras, conocen a sus maestros y maestras”.

Ha añadido la alcaldesa que “yo también soy maestra y conozco bien el trabajo y el esfuerzo que se hace para que este día sea muy feliz para los más de 3.400 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que comienzan sus clases en el municipio”.

La primera edil, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Consue Campos, ha puesto en valor que durante los meses de julio y agosto se han invertido 70.000 euros en obras de mejora de los colegios y escuelas infantiles, entre las que destaca la finalización de la reforma del patio de infantil en el CEIP La Constitució.

Ampliación y rehabilitación integral

La alcaldesa ha aprovechado la visita del conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, a Quart de Poblet para recordarle que está pendiente la firma del proyecto de ampliación y rehabilitación integral del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Faitanar, en el marco del Pla Edificant de construcción, reforma y mejora de centros educativos.

Cristina Mora ha señalado que “con el inicio del nuevo curso, iniciamos también un nuevo periodo de relaciones con la Conselleria de Educación. He solicitado al nuevo conseller que cumpla con el Pla Edificant, impulsado por el anterior gobierno del Botànic y que ya ha hecho posibles actuaciones en nuestro municipio por valor de 3 millones de euros. Ahora es necesario que se desbloquee el proyecto de Faitanar de manera que podamos iniciar las obras cuanto antes”.

Unas obras que necesitan urgencia

De este modo, la alcaldesa ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet se va a solicitar una reunión urgente con el director general de Infraestructuras Educativas, puesto que “se trata de una intervención de calado, presupuestada en 5,6 millones de euros, con la realización de un nuevo edificio con módulos para talleres, la instalación de ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas, la revisión y renovación de la instalación de calefacción, la instalación de energía fotovoltaica y la rehabilitación integral de los tres edificios”.

Por otra parte, Mora ha reivindicado la construcción de dos nuevos colegios públicos en el PAI Molí d’Animeta, muy necesarios debido al incremento de población que está experimentando Quart de Poblet y la construcción de una nueva Escuela Oficial de Idiomas. Además, considera imprescindible que se mantenga la ratio actual de estudiantes por aula: 21 para Infantil y 23 para Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí