PP y Cs denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa y varios concejales de El Puig

23 lecturas

Los concejales del Partido Popular de El Puig, encabezados por su portavoz Bartolomé Vila, además de los diputados provinciales Javier Montero y Carlos Gil, junto al edil de Ciudadanos del municipio, David Castelló, han denunciado hoy ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador (PSOE) y dos de sus concejales por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.

PP y Cs El Puig denuncia AnticorrupcionLa denuncia en la que se pide la actuación de la Fiscalía Anticorrupción se basa en la decisión unilateral de la alcaldesa Luisa Salvador y de dos de sus concejales del PSOE en el gobierno de El Puig, María Ángeles Beltrán y Marc Oriola, por “revocar la comisión de servicio de la Interventora municipal y mantener un pago a un funcionario que se considera irregular”.

Según los denunciantes, esto se produjo tras informar negativamente la Interventora de una irregularidad en el pago de miles de euros a un trabajador del ayuntamiento por productividades que no se justificaban. En el informe de la Interventora se considera que es especialmente grave porque el funcionario en cuestión es quien elabora las nóminas, lleva el control horario de los trabajadores e informa el expediente correspondiente.

Salvador: "PP y Cs solo buscan un titular de prensa"

Tras conocer la denuncia, la alcaldesa de El Puig ha explicado a Hortanoticias que “el PP y Cs solo buscan un titular de prensa porque realmente no hay nada. Ellos se han hecho la foto ante la Fiscalía con la denuncia pero esta situación se va a resolver en breve”.

Salvador explicó que el informe de la Interventora debía presentarse antes de final de año “y se hizo sin que los funcionarios del departamento que deben validar los datos pudieran hacerlo por estar de baja y de vacaciones. Algo que ahora subsanará el nuevo Interventor municipal que realizará un nuevo informe con todos los datos y las firmas necesarias para su aprobación de nuevo por el pleno municipal”.

Sobre el tema de la no renovación de la comisión de servicios, la alcaldesa de El Puig recordó que la Interventora municipal llevaba 6 años en comisión de servicio. 6 años cuando la ley solo permite 2 años. Por eso decidimos no renovar la comisión de servicios. En ningún momento se ha revocado. Simplemente no se ha renovado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí