El PP de Paterna hace responsable al PSOE del bloqueo de la Conselleria a Intu Mediterrani “por no hacer nada”

39 lecturas

En taxi. Así han querido escenificar los populares de Paterna su malestar por la nueva traba del Consell al proyecto Intu Mediterrani. Y es que el partido liderado por María Villajos ha querido escenificar la ya famosa propuesta del alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, de pagar un taxi a cada parado de Paterna para que fueran al despacho de la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, a pedirle trabajo si su partido impedía la instalación del macrocentro comercial en territorio paternero.

Ante el nuevo bloque de la Conselleria de Medio Ambiente, que ha dado diez días de plazo al Ayuntamiento para que modifiquen aspectos sustanciales del proyecto antes de emitir el dictamen de admisión o inadmisión para elaborar el informe de impacto ambiental, el PP de Paterna ha querido recordar a Sagredo su propuesta de enviar a los parados al despacho de Oltra en un acto ante los medios donde han estado acompañados por el portavoz de Comercio en Les Corts, José Salas, y en el que han acusado a los socialistas de ser corresponsables del bloqueo de este proyecto por su “inacción”.

Villajos ha lamentado que, en tres años y medio de legislatura, “el alcalde no ha sido capaz de sentar a los promotores de un proyecto absolutamente legal con el president de la Generalitat” a pesar de que Intu Mediterrani supondría la creación de unos 8000 puestos de trabajo y una inversión de 860 millones, según los impulsores del proyecto.

Además, la portavoz popular ha insistido en el dinero que perdería el municipio en concepto de impuesto de actividad y otras tasas y que redundaría en beneficio de todos los vecinos que disfrutarían de inversiones y de la rebaja de impuestos como el IBI hasta el mínimo legal, por ejemplo. Villajos se ha mostrado muy crítica con los socialistas quienes, en su opinión, no han sido capaces de impedir que “el criterio político de Compromís” se imponga sobre “un proyecto legal y positivo”.

En ese sentido, Salas ha lamentado que esta situación ponga en entredicho una seguridad jurídica que los inversores extranjeros esperan encontrar en un territorio como la Comunitat Valenciana.

Así, el portavoz de Comercio del grupo parlamentario popular en Les Corts ha denunciado la actitud “sectaria” del Consell que preside Ximo Puig en lo que hace referencia a las inversiones que pretenden establecerse en la Comunitat. Según Salas, la nueva negativa al proyecto de Intu Mediterrani en Paterna se suma a las pérdidas de una legislatura en la que “la caída de la inversión extranjera alcanza ya el 70%, mientras que en el conjunto de España sube el 29%”.

El diputado autonómico popular ha denunciado que la nueva paralización que el Consell ha impuesto al proyecto Intu Mediterrani de Paterna es “solo la punta del iceberg de la política económica de Ximo Puig, ya que desde que gobierna se han dejado de invertir 3.000 millones de euros y eso ha provocado que se renunciara a la creación de más de 40.000 puestos de trabajo”.

Lo peor con todo es el “sectarismo” de las políticas del actual Consell que se evidencia con “los insultos del director general de Comercio, Nacho Costa, contra la empresa inversora y que en cualquier otro sitio le habría costado la destitución porque es vergonzoso tratar así a quien quiere solucionar el paro y crear riqueza para Paterna y toda la comarca”.

Al final “van a conseguir que veamos este proyecto en otra comunidad autónoma y entonces se darán cuenta de lo que nos han hecho perder”, ha afirmado Salas.

El diputado autonómico popular ha adelantado que “hemos mantenido reuniones con la promotora y está claro que no apoyaríamos nada que no sea bueno para Paterna y que no se ajuste a la legalidad”. Y ha afirmado que “cuando gobernemos dentro de unos meses dialogaremos con la empresa para que Paterna no tenga parados e Intu Mediterani sea una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí