El PP de Moncada pide al Consell que confirme si autorizó el festival de paellas que se celebró sin licencia municipal

49 lecturas

El Partido Popular de Moncada va a solicitar al Consell que aporte en el Juzgado la documentación que acredite si realmente autorizó el festival de paellas universitarias en la localidad que congregó a 24.000 personas y que ha llevado a la alcaldesa socialista, Amparo Orts, a declarar como investigada por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

Según se ha hecho público, Orts declaró esta semana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada que un asesor jurídico le dijo “verbalmente” que la autorización de un evento, cuando se superaban las 10.000 personas, debía correr a cargo del Consell. El PP considera que, si fuera así, la Generalitat “debe aportar la documentación, los informes previos y la autorización del evento en base a ellos”.

El grupo municipal popular considera que “no parece de recibo que para celebrar un evento en el término que duplicaba su población habitual se fíe todo a una información verbal y no haya informes de los técnicos municipales, ni licencias para la venta de bebidas alcohólicas ni el movimiento de tierras que se realizó en el solar con una retroexcavadora”.

Además, según el PP; Orts actúo en contra del acuerdo del pleno en el que se pedía que no se realizara el evento y se amparó en que “no podía impedir un evento de una empresa privada”. Para la dirección popular en Moncada resulta “inaudito” este argumento y supone una “dejación de funciones  como mínimo irresponsable”.

Esta aprobación de la celebración del evento acabó también con la dimisión de dos concejales, el del área de Urbanismo y el de Conductas Adictivas, “lo que demuestra que la actuación de la alcaldesa provocó sospechas de que se producía al margen de la legalidad vigente y por eso decidieron abandonar el gobierno municipal y no convertirse en cómplices”.

El secretario general del PP de Moncada, Pau March, ha explicado que “el Ministerio Público ve indicios de irregularidad por la venta de bebidas alcohólicas y el movimiento de tierras sin licencia” y el hecho de que dos ediles dimitieran y la actuación municipal esté judicializada “corrobora esas sospechas de la comisión de un delito de prevaricación por parte de la alcaldesa”.

Una permisividad inaudita

March ha criticado que “mientras a los vecinos se les exige hasta el último documento por escrito para celebrar cualquier actividad, en este caso se aluda a que los informes técnicos eran verbales”.

En el propio expediente administrativo se constata que se iba a producir movimiento de tierras y distribución de alcohol “como se constata con la presencia de la retroexcavadora en el solar y los carteles informativos de los precios de las bebidas alcohólicas”.

En cuanto a la celebración de estas paellas universitarias de nuevo en Moncada, la alcaldesa ha afirmado que no tendrán lugar este año en la localidad. Sin embargo, “ya son varios los estudiantes que nos han hecho llegar su entrada para las paellas universitarias 2019 en las que figura Moncada como lugar de celebración y el día 12 de abril como fecha elegida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí