Torrent estudia trasladar la Escuela de Adultos al edificio de San Marcos

0
821

El Ayuntamiento de Torrent está trabajando en el proyecto de propuesta para trasladar la Escuela de Adultos de Torrent, que se encuentra en la plaza San Pascual, al centro situado en la calle Marco.

Una iniciativa que “se presentará a Conselleria de Educación y que se enmarcaría dentro del Pla Edificant”, tal y como explicó el alcalde, Jesús Ros, ayer en un encuentro con los medios de comunicación. La propuesta ya ha sido aprobada por el Consell Municipal y también por el de la Escuela de Adultos.

El proyecto consistiría en trasladar la sede de la Escuela al edificio San Marcos, el cual sería remodelado totalmente para acoger un centro de calidad y de vanguardia. Actualmente el edificio de la plaza San Pascual tiene poca capacidad y espacio para albergar a los 1.600 alumnos y alumnas matriculados. Además de no estar adaptado a las de las personas con diversidad funcional física y sensorial.

“Es una necesidad para el Centro Público de Formación de Personas Adultas disponga de un edificio nuevo, propio y situado en un lugar de fácil acceso y que cuente con todas las dotaciones necesarias para un enseñamiento adecuado a nuestra realidad actual”, según ha señalado la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.