El PP de Mislata presenta una moción para conservar el transporte sanitario contra los recortes del Consell en Sanidad

9 lecturas

Desde el próximo 1 de agosto, los centros de salud se quedarán sin ambulancias para atender las urgencias a domicilio. Por esta razón, el Partido Popular de Mislata ha registrado esta mañana una moción en el Ayuntamiento por el transporte sanitario urgente y contra los recortes del Consell en Sanidad para “exigir a Puig un plan que solucione adecuadamente esta nueva situación”, según ha explicado el portavoz popular Jaime López Bronchud.

Bronchud registro entrada MislataBronchud ha denunciado que “quienes venían a rescatar personas, lo único que han hecho es sacar a pasear las tijeras de los recortes”. Bronchud ha justificado esta “denuncia social” en que “cada día, el gobierno socialista deja de invertir 32,5 millones de euros en los valencianos, mientras crecen hasta 61.000 los valencianos en listas de espera”.

“El PSOE no ha tenido en cuenta a la hora de recortar el contrato que es necesario asistir de una manera rápida y eficiente a los pacientes” y ha condenado que “Puig pretenda trasladar a los médicos y equipos sanitarios en transportes que no reúnen ni las condiciones ni son los que la sanidad requiere. Los recortes en la sanidad pública que está llevando adelante el PSOE son una bajada inmediata de la calidad en la atención que recibimos los valencianos que no podemos ni vamos a consentir”.

Con la moción que han presentado los populares en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, el PP pretende evitar “los recortes en sanidad y la atención que prestan los centros de salud, especialmente entre las 15 horas y las 8 del día siguiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí