La Mancomunitat de l’Horta Sud crea una comisión de seguimiento para mejorar el proyecto de la línea CV-108 de autobús

9 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por Carlos Fernández Bielsa, ha celebrado una reunión de trabajo entre los alcaldes y la Autoridad de Transporte Metropolitano de València para plantear las reivindicaciones ante el nuevo proyecto que se prepara de la línea CV-108.

La junta la ha iniciado el presidente de la corporación Intermunicipial quien ha asegurado que la Mancomunitat seguirá en la línea reivindicativa “por un transporte que una a los municipios y no los separe. Aspiramos a un transporte metropolitano policéntrico que no pase siempre por la capital y apoyamos las reivindicaciones para conseguir el dinero que nos corresponde en materia de transporte. Seguiremos pidiendo los 38 millones del Gobierno para la gestión de nuestro transporte”.

Así, la gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, María Pérez Herrero, ha iniciado su exposición ante los alcaldes y concejales asegurando que “se va a hacer todo lo posible por mejorar el proyecto”.

De este modo, y como primera reivindicación, tanto el presidente como los alcaldes afectados han destacado la necesidad de incluir a todos los municipios en el autobús nocturno, atendiendo y apoyando la reivindicación de Picassent, Alcàsser y Sedaví que, según la propuesta original, quedaban fuera del recorrido.

Seguidamente cada edil ha expuesto ante la gerente sus propuestas de mejora, quejas y alegaciones por el transporte metropolitano: unificación de tarifas, aumento de paradas y horarios, metro… El objetivo es conectar correctamente a los municipios y mejorar “ahora o nunca” con el nuevo proyecto de transporte metropolitano.

La sensación a transmitir, concluía el presidente, Carlos Fernández Bielsa, es que “no estamos bien y queremos mejorar. Habrá enmiendas de cada municipio o ciudad y todas esperan respuesta cuanto antes. Queremos ayudar a mejorar nuestras conexiones”.

Bielsa ha propuesto la creación de una comisión para realizar el seguimiento, mantener las reivindicaciones y hacer fuerza para, entre todos, conseguir un transporte más eficaz y seguro para la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí