Paterna lleva a cabo una remodelación integral del parque de la calle Melissa en Lloma Llarga

30 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha llevado a cabo una remodelación integral del parque de la calle Melissa, en el barrio de Lloma Llarga. Tal y como ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, “se han mejorado tanto los accesos al parque, adaptándolos para personas con movilidad reducida, como las instalaciones, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar de una zona de ocio en condiciones”.

Así, además de la creación de un pasillo que posibilita el acceso a la zona de juegos, se ha repuesto el sombraje de las pérgolas existentes con brezo de alta densidad que, según ha señalado el primer edil, “permite crear zonas de sombra que ayuden a paliar, en la medida de los posible, los riesgos ante las altas temperatura del verano”.

Entre las obras acometidas destaca también la creación de una escollera en la zona baja del área ajardinada, que se encontraba muy deteriorada debido al desprendimiento de tierras causado por las fuertes lluvias.

Además, se ha diseñado una zona de merendero con mesa y sillas y se ha incrementado el número de papeleras para facilitar la limpieza del espacio a los usuarios.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “se ha intensificado la limpieza de la zona ajardinada, sumando a los esfuerzos de la brigada de jardinería, la aportación de una brigada de ornato que realiza la limpieza de esta zona ajardinada una vez por semana”.

Así mismo, Sagredo ha adelantado que “se está estudiando la creación de una zona de esparcimiento canino en la zona forestal de este espacio ajardinado, que vendría a sumarse a las ya existentes en las calles Malva, Orenga y Espigol del barrio”.

Por último, el primer edil ha señalado que “estas obras se incluyen dentro del plan general que está llevando a cabo el Ayuntamiento de renovación y mejora de los parques y jardines en los diferentes barrios del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí