La Conselleria inicia las obras para hacer accesible todo el itinerario entre Quart de Poblet y Mislata

0 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado ya los trabajos para terminar de hacer accesible el recorrido entre Quart de Poblet y el Hospital Militar, tal como reclamaba el Ayuntamiento. Los trabajos, que se prevé concluir el 31 de agosto, suponen la conexión del itinerario ciclopeatonal que parte desde Quart de Poblet con el carril bici existente en Mislata, construyendo una acera y un carril bici y eliminando los problemas de accesibilidad existentes fundamentalmente en el tramo que discurre paralelo a la fachada principal del hospital.

El año pasado, el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Generalitat culminaron la actuación que convirtió en totalmente accesible el puente que une Quart de Poblet con Mislata, transformándolo en un itinerario ciclopeatonal. La alcaldesa, Carmen Martínez, anunció ya entonces que el equipo de Urbanismo, liderado por el primer teniente de alcalde y concejal de Planfificación Territorial, Juan Medina, estaba trabajando con técnicos de la Conselleria para continuar la intervención hasta el Hospital Militar, situado en término del municipio. Se trataba de una reivindicación quartera que ahora obtiene respuesta.

El proyecto contempla la instalación de nuevos puntos de alumbrado, la repavimentación de la calzada, la sustitución de la señalización, la disposición de una nueva red de imbornales a lo largo del margen de la rotonda con el Hospital Militar para resolver los problemas de drenaje existentes y la habilitación de dos carriles de 3,25 metros de ancho de acceso a Mislata y uno de salida.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido públicamente “la sensibilidad de la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las demandas justas de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Quart de Poblet para que se abordara la mejora de un itinerario utilizado por numerosas personas cada día, así como también la ayuda de la Diputación de Valencia. Este es un claro ejemplo de actuación coordinada, leal y responsable de tres instituciones públicas que sitúan el bienestar de las personas en el centro de su gestión. Así debe ser siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí