El PP de Massamagrell pide la creación de una comisión de investigación para aclarar el contrato de Troballengua

17 lecturas

El PP de Massamagrell ha solicitado la creación de una comisión de investigación por la gestión del contrato de Troballengua. El PP solicitará en el próximo Pleno la apertura de la comisión para aclarar definitivamente este tema y en su caso depurar responsabilidades políticas, administrativas y penales de aquellas personas que han intervenido en dicho expediente.

Massamagrell. AyuntamientoMiguel Bailach, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Massamagrell, ha justificado su petición ante la ausencia de explicaciones por parte de la concejala de Comercio, Sabrina León, a “una serie de irregularidades que hemos venido denunciando desde hace más de un año.

Bailach explicó a Hortanoticias que entre las irregularidades se encuentra que el contrato de más de 2.000 euros al año que se pagó al mes de iniciar el servicio; cuando tiene duración de un año; se abonó con la firma única de la concejala y sin informe del funcionario técnico responsable.

Los populares también habla de una agenda repleta de errores e incompleta, de infinidad de actividades, fiestas y celebraciones no publicadas; de comercios locales que se han quejado de falta de información de esta campaña de promoción del comercio local; “hechos reconocidos por la propia concejal tras no renovar el convenio y reconocer que no estaban satisfechos con el proveedor”, según explicó Bailach.

El portavoz popular afirmó que “solo así se entiende que a falta de 5 meses de la finalización del contrato la propia concejala y el técnico del área pidan la finalización del contrato”.

Bailach recordó que el PP y otros grupos municipales “hemos pedido sin éxito información de visitas, clicks, interacciones,… de dicho portal web y a día de hoy seguimos sin tener dicha  información”.

Por ese motivo el PP ha solicitado la creación de una comisión de investigación y ha solicitado que esta comisión esté presidida por un miembro de la oposición, dado que el equipo de gobierno local no ha tomado cartas en el asunto, “con el objeto de no retrasar los trabajos de la  comisión y en aras a la mayor participación y transparencia”.

El PP ya denunció el pasado mes de febrero el apoyo municipal a una web que “solo promocionará comercios de Massamagrell que atiendan en valenciano”. En aquel momento el Pp llegó a pedir la dimisión de la concejal por una "posible discriminación para algunos comercios de Massamagrell”. En aquel momento la concejal Sabrina León afeó al  PP su crítica al nuevo portal afirmando que su ataque era un ataque a la apuesta del equipo de Gobierno por el valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí