El PP censura el apoyo municipal a una web que "solo promocionará comercios de Massamagrell que atiendan en valenciano"

9 lecturas

El PP de Massamagrell ha criticado que la concejalía de Comercio del ayuntamiento de Massamagrell haya patrocinado con más 2.000 euros a la puesta en marcha de una web donde "solo se promocionan comercios locales que atienden en valenciano", según ha denunciado el PP.

El PP ha recordado que el equipo de Gobierno ya recibió críticas por parte de EU, Veïns per Massamagrell y del PP por gastar 2.171 euros en una web "que es propiedad de una empresa que cuando se contrató por parte del ayuntamiento de Massamagrell apenas tenía un año de creación y sin experiencia en la promoción económica ni de fomento del valenciano".

En este sentido la concejala del PP Maria Moreno ya advirtió de la posible discriminación que sufrían los comercios de habla castellana al no estar incluidos en este directorio por lo que afirmó que al PP de Massamagrell “nos parece bien que se promocione en plataformas por redes sociales el comercio local, pero no creemos que incluir en una plataforma solo a los que atienden en valenciano sea una medida justa para todos los comercios de nuestro pueblo, debería de incluirse a todos. Otra cosa es que se especifique cómo característica del comercio que puede atenderte también en valenciano, pero deberían estar todos los comercios”.

Ante las críticas de EU, Veïns per Massamagrell y PP, la concejala de Comercio Sabrina Granell se comprometió ante el pleno a dar explicaciones de este contrato "pero más de medio año después no ha dicho nada al respecto ni en Plenos, Comisiones o por escrito", según explicó el portavoz del PP Miguel Bailach.

Bailach, que pidió en el mismo pleno copia del contrato, también ha afirmado que "choca también en este caso que la web del ayuntamiento de Massamagrell no haga alusión a esta plataforma-web en ninguno de sus apartados y que el citado proyecto no aparece por ningún sitio pese a haber abonado más de 2.000 euros. Sin embargo si aparece el Ayuntamiento en esa web como patrocinador".

Para los populares, "el colmo de la vergüenza en este asunto es el contenido de la web. El apartado del municipio de Massamagrell está repleto de datos erróneos, información a través de enlaces en páginas que o no existen o se remiten a una información en una web de turismo en castellano. Ni si quiera se han molestado en copiar esta información y traducirla”.

El PP pide el cese de Granell por "posible discriminación"

Bailach también ha criticado que en la web "falta de mucha información del municipio y en algunos casos equivocada o que poco tiene que ver con  Massamagrell” por lo que ha insistido "en volver a pedir el contrato, un estudio por parte de una entidad independiente de las visitas que ha tenido la página y una explicación de la concejala que no ha dado la cara en este asunto desde julio de 2017".

Por todo ello, el PP pide públicamente la dimisión de la concejal de Compromís "cuya decisión en este asunto puede suponer una discriminación para algunos comercios de Massamagrell".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí