Puerto Mediterráneo se abre paso: reunión a tres bandas entre promotores, Conselleria y Ayuntamiento

14 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y con representantes de Intu-Eurofund, impulsor de Puerto Mediterráneo, para explicarles las diferentes vías e instrumentos que contempla la legislación para que puedan llevar a cabo su proyecto.

Salvador ha expuesto que “se puede optar por un plan parcial urbanístico que debe impulsar el Ayuntamiento de Paterna o a través de la figura de Proyectos de Inversiones Estratégicas Sostenibles (PIES) que se contemplará en la futura Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana (LOTUP)”. Instrumento que sustituye a la Actuación Estratégica Territorial (ATE) -a la que se acogió el primer proyecto de Puerto Mediterráneo- que debe ser eliminado por mandato de Les Corts Valencianes que así lo aprobaron.

Durante la reunión, la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico de la conselleria, Josep Vicent Boira, por el director general de Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluis Ferrando, y por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Según han informado fuentes de la Conselleria, los representantes de Intu-Eurofund han expresado su intención de “modificar y mejorar el proyecto inicial” para adaptarse a la legislación y así poder continuar con su iniciativa empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí