El PP lamenta el estado de abandono del centro histórico de Torrent tras la caída del edificio abandonado

42 lecturas

Tras la caída de una parte de un edificio abandonado de la calle Jaume I de Torrent sobre un parque, el PP ha anunciado que presentará una nueva moción, a la que anima a sumarse a todos los grupos de la oposición, “para intentar dar una solución al abandono de los vecinos del Centro Histórico por parte del gobierno municipal”.

Torrent edificio abandonado caídoPara el PP de Torrent, “el Centro Histórico de Torrent está en ruinas y sin que el gobierno de Ros ponga remedio, con el PEPRI paralizado, sin ponerse en marcha el Consejo Municipal de Patrimonio ni el Plan de Ayudas para rehabilitación de casas aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Y mientras, los vecinos no pueden realizar reformas, el consistorio no puede dar licencias, y vemos solares vacíos y casas que se caen”.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha afirmado que “no entiendo cómo el alcalde y la concejala de urbanismo pueden dormir tranquilos cuando tienen el PEPRI paralizado y las casas del centro histórico se deterioran a pasos agigantados. La vivienda que ha caído en Jaume I sobre los columpios, es un aviso de cómo se encuentra el Centro Histórico de Torrent”.

El PP también recordó que en el pleno de diciembre de 2016 se aprobó una moción conjunta del PP, Compromís, Ciudadanos y Guanyant para la creación de un consejo municipal de Patrimonio, la aprobación de un plan de ayudas para rehabilitar viviendas del centro y un plan de promoción de viviendas públicas para revitalizar el centro histórico de Torrent.

Los populares de Torrent afirmaron que hay que intentar dar una solución al abandono de los vecinos del Centro Histórico y “más aun después del último susto, como ha sido el ocurrido con la vivienda que se ha derrumbado en la calle Jaume I y ha caído sobre los columpios y los banquitos del parque San Marcos, que podría haber supuesto una desgracia de producirse a otra hora del día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí