El PP afea al equipo de Gobierno de Almàssera que se apropie del plan de ajuste económico "que el PSPV votó en contra"

34 lecturas

El PP de Almàssera ha criticado que el equipo de Gobierno se ponga ahora la medalla de la reducción de la deuda cuando en la etapa de Gobierno del PP el Plan de ajuste “que ahora permite esa deuda cero” fue aprobado “con el voto en contra del PSPV que ahora quiere ponerse los galones”

ajuntament d'almàsseraLa crítica del PP viene tras anunciar el equipo de Gobierno que el Ayuntamiento de Almàssera ha autorizado la amortización anticipada del préstamo suscrito con un banco referente al fondo para la Financiación de Pago a Proveedores por un importe de 1.723.711,26 euros con la finalidad de reducir el endeudamiento neto y dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En esa información se explicaba que estas decisiones provocarán que en el año 2020 la deuda municipal sea prácticamente cero ya que, según explicó Emilio José Belencoso, portavoz del PP de Almàssera, “todos sabíamos que en el año 2021 la deuda de Almàssera seria cero. De hecho nuestro plan de pago de deuda siempre lo hemos llamado Almàssera deuda cero año 2021”.

Belencoso recordó al alcalde de Almàssera, Ramón Puchades que el Plan de Pago de deuda fue aprobado en el año 2012 lo que obligaba a amortizar 1.200.000 euros anuales por imperativo legal “entrara el Equipo de Gobierno que entrase”.

Por ese motivo, Belencoso afeó a Puchades el intento de ponerse la medalla de “un plan de pago que su partido votó en contra. No quiera poner ahora los galones”.  En este sentido el portavoz del PP recordó que “ha sido además el Partido Popular quien ha pagado las sentencias que nos ahogaban en intereses, cortando estos, y ahorrando cantidades importantes al Ayuntamiento”.

1 COMENTARIO

  1. Lo que deberían afearos a quienes generásteis la deuda y la posterior austeridad es que mientras para vosotros pagar la deuda era la excusa para no hacer nada y subir impuestos a un ritmo del 10% del IBI anual, el actual equipo de gobierno ha seguido pagando la deuda al mismo ritmo (e incluso más cantidad), congelando los impuestos y sin parar de moverse gestionando todas las subvenciones que Generalitat y Diputación han puesto al alcance del pueblo (obras, mantenimiento, reparaciones y planes de empleo).

    Así que menos afearos y más aprender de quienes sí conocen la Administración Pública y gobiernan para mejorar la vida de las personas por si vosotros (el PP) volvéis a gobernar algún día el pueblo (que de ocurrir esperemos que sea dentro de muchos años).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí