El PP afea al equipo de Gobierno de Almàssera que se apropie del plan de ajuste económico “que el PSPV votó en contra”

0
421

El PP de Almàssera ha criticado que el equipo de Gobierno se ponga ahora la medalla de la reducción de la deuda cuando en la etapa de Gobierno del PP el Plan de ajuste “que ahora permite esa deuda cero” fue aprobado “con el voto en contra del PSPV que ahora quiere ponerse los galones”

ajuntament d'almàsseraLa crítica del PP viene tras anunciar el equipo de Gobierno que el Ayuntamiento de Almàssera ha autorizado la amortización anticipada del préstamo suscrito con un banco referente al fondo para la Financiación de Pago a Proveedores por un importe de 1.723.711,26 euros con la finalidad de reducir el endeudamiento neto y dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En esa información se explicaba que estas decisiones provocarán que en el año 2020 la deuda municipal sea prácticamente cero ya que, según explicó Emilio José Belencoso, portavoz del PP de Almàssera, “todos sabíamos que en el año 2021 la deuda de Almàssera seria cero. De hecho nuestro plan de pago de deuda siempre lo hemos llamado Almàssera deuda cero año 2021”.

Belencoso recordó al alcalde de Almàssera, Ramón Puchades que el Plan de Pago de deuda fue aprobado en el año 2012 lo que obligaba a amortizar 1.200.000 euros anuales por imperativo legal “entrara el Equipo de Gobierno que entrase”.

Por ese motivo, Belencoso afeó a Puchades el intento de ponerse la medalla de “un plan de pago que su partido votó en contra. No quiera poner ahora los galones”.  En este sentido el portavoz del PP recordó que “ha sido además el Partido Popular quien ha pagado las sentencias que nos ahogaban en intereses, cortando estos, y ahorrando cantidades importantes al Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.