El Ayuntamiento de Almàssera amortiza más de 1,7 millones del préstamo suscrito con Bankinter

623

El Ayuntamiento de Almàssera ha autorizado la amortización anticipada del préstamo suscrito con la entidad bancaria Bankinter referente al fondo para la Financiación de Pago a Proveedores por un importe de 1.723.711,26 euros con la finalidad de reducir el endeudamiento neto y dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En el 2018 también se ha amortizado la cantidad de 592.293,48 euros correspondientes a la cuota ordinaria a parte de la ya citada, enmarcada dentro de la amortización extraordinaria.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Almàssera tiene la deuda más baja de los últimos años concretamente 2.019.761 euros, destacando que en el inicio del año 2015 estaba en 7.362.004 euros. En estos cuatro años se han pagado a los bancos 5.342.284 euros.

Estas acciones se deben a la buena gestión del equipo de gobierno que se mantiene en la línea adecuada y está trabajando para que cuando se realice en el 2020 la revisión del endeudamiento, éste sea prácticamente de cero.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, ha afirmado: “Vamos por el buen camino y estamos haciendo todo lo posible para  estar dentro de los ratios legales de deuda viva y volumen de endeudamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.