Más de 5.000 personas llenan el primer fin de semana de la exposición de Playmobil en Torrent

0
486

Más de 5.000 personas han visitado ya la exposición de Playmobil del Antic Mercat de Torrent, durante los primeros días desde su apertura el pasado jueves. El primer fin de semana se ha saldado con miles de visitantes llegados tanto de Torrent como de otras localidades que han disfrutado de los catorce dioramas que forman la muestra, la más grande la Comunitat Valenciana.

Playmobil TorrentA lo largo de esta semana muchos centros educativos y colectivos de la ciudad han organizado una visita guiada para conocer todos los detalles de los cliks.

Este fin de semana también se instaló en el Antic Mercat un mercado de coleccionismo con puntos de venta en los que se podrían adquirir los regalos para estas fiestas o encontrar figuras exclusivas. Un mercadillo que se repetirá el último fin de semana del año, el sábado 29 y domingo 30 de diciembre.

Los miles de visitantes, niños y mayores, disfrutan de los escenarios de la tierra media y el lejano oeste, entre otras temáticas. La exposición cuenta, además, con un espacio dedicado a las fiestas y tradiciones locales. Los dioramas, algunos con cientos de figuras, recrean la fiesta de Sant Blai, donde no falta la figura del santo y las pequeñas clavariesas; y los desfiles de moros y cristianos. No faltan los músicos, las escuadras ni las banderas de las filaes y comparsas en la Torre.

La exposición puede visitarse es el siguiente horario: de lunes a sábado de 9 a 14 h; domingo de 10 a 13 h; martes, viernes y sábado de 17 a 20 h. Además, la muestra estará abierta en horario de tarde el domingo 16 y 23, miércoles 26, jueves 27, miércoles 2 y jueves 3. El día 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Y el 5 estará abierta solo por la mañana. Los grupos, colegios y asociaciones pueden concertar su visita enviando un correo electrónico a visitestorrent@torrent.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.