Bonig reitera su ofrecimiento a Puig y Sagredo para hacer frente común contra los detractores de Intu Mediterráneo

8 lecturas

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reiterado hoy el respaldo de su partido tanto al president de la Generalitat, Ximo Puig, como al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para defender juntos el proyecto de macro centro comercial y de ocio Intu Mediterráneo que se pretende instalar en este municipio de l’Horta Nord. Bonig está dispuesta a hacer un frente común con el PSPV y contra Compromís, socio de Gobierno de Puig en la Generalitat y contrario a la instalación del centro comercial.

Bonig ha hecho estas declaraciones a los medios tras la reunión mantenida hoy con empresarios paterneros representantes de Intu Mediterráneo junto a miembros del PP de Paterna. En su exposición, ha criticado duramente el rifirrafe que mantienen miembros del Consell del PSPV y de Compromís al respecto de este proyecto que, ha recordado, “si sale adelante es porque cumple con la legalidad”.

La presidenta popular se ha referido a las declaraciones de la consellera de Obras Púbicas, María José Salvador, quien ayer mostró su esperanza en que el Plan de Ordenación del Túria, que otorga una especial protección al suelo donde se prevé construir Intu Mediterráneo, no saliera adelante a pesar de ser una propuesta de su propio Gobierno aunque de una Conselleria, la de Agricultura y Medio Ambiente, dirigida por una persona propuesta por Compromís, Elena Cebrián.

Para Bonig, estas declaraciones son “importantes y preocupantes” porque “se está dando una imagen de la Comunitat a inversores nacionales e internacionales” de falta de credibilidad y de inseguridad jurídica lo que, ha dicho, “vamos a pagar todos los valencianos”.

Por ello, se ha ofrecido al presidente socialista Ximo Puig y al alcalde de Paterna para respaldar sus gobiernos hasta final de legislatura si pierden el apoyo de Compromís por esta cuestión. Así, ha querido darles la seguridad de que el apoyo firme de los socialistas a los inversores no conllevará la parálisis de su gestión hasta el próximo mes de mayo “porque el PP estará a la altura en todo lo que sea bueno para los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí